Fidel Castro se reúne con economistas y vuelve a hablar de Medio Oriente

La Habana, 14 de julio. Fidel Castro volvió a presentarse en público el miércoles, esta vez para reunirse con economistas y continuar con su tema del último mes y medio, el conflicto de Medio Oriente y los riesgos de una nueva guerra.

Los medios informativos locales reportaron que Castro estuvo más de una hora en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), en el residencial barrio de Miramar, a más de 10 kilómetros de la zona del oeste de la ciudad, en la que ha permanecido el ex mandatario durante casi cuatro años.

En las imágenes de su hijo, el fotógrafo Álex Castro, el líder cubano aparece en camisa de mangas cortas a cuadros y pantalón oscuro. Además de conversar con un grupo de académicos del centro, el ex presidente les dejó un mensaje escrito, en el que volvió a deplorar su error de asegurar que era inminente un ataque nuclear a Irán a finales de junio.

Castro reveló que le transmitió esa opinión a varios embajadores cubanos y a cuatro presidentes de América Latina. “Conozco que algunos compañeros se preocupan seriamente de que yo arriesgue mi credibilidad, al afirmar algo tan importante”, señaló.

Finalmente pidió a los investigadores del CIEM que hagan un ensayo de “ciencia ficción”, dedicándole cuatro horas diarias durante los próximos diez días a discutir cuáles serían las opciones de América Latina si en realidad ocurriera ese conflicto nuclear.

Castro reiteró que su falla de cálculo se originó en que la cancillería le entregó incompleta la resolución del Consejo de Seguridad que prevé sanciones a Irán.
Gerardo Arreola, La Jornada, 15 de julio.

0 Responses to "Fidel Castro se reúne con economistas y vuelve a hablar de Medio Oriente"