Llegan a España otros 2 excarcelados

Madrid, 14 de julio. Los ciudadanos cubanos Normando González y Omar Rodríguez llegaron hoy a España tras la aprobación de su excarcelación por parte del gobierno del presidente de Cuba, Raúl Castro, en el contexto de un acuerdo con la Iglesia católica de la nación caribeña y el gobierno español, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Con González y Rodríguez viajaron 16 familiares, con lo que entre el grupo de ayer y el de hoy ya suman 51 personas que cambiaron su residencia a España en calidad de emigrados.

El mandatario español se refirió a la llegada de los cubanos durante su informe anual de actividades, en el que destacó como uno de los logros más relevantes de su política exterior y de las gestiones de su canciller, Miguel Ángel Moratinos. “Ayer mismo se ha hecho palpable nuestra influencia para que un grupo de ciudadanos cubanos disfruten, en nuestro suelo, su propia libertad”, dijo Rodríguez Zapatero.

De su lado, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, elogió el anuncio de liberación de 52 presos políticos en Cuba, mientras el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió más avances para que no haya ningún “prisionero político” en La Habana, reportó Afp

Además, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navy Pilay, llamó a Cuba a liberar a todos los detenidos que calificó de “políticos”, añadió Afp.
Armando G. Tejeda, La Jornada, 15 de julio.

0 Responses to "Llegan a España otros 2 excarcelados"