Flavio Sosa recibió constancia como diputado electo al Congreso de Oaxaca

Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), recibió ayer su constancia que lo convierte en diputado electo al Congreso de Oaxaca por la vía de la representación proporcional.

Al recibir el documento, Flavio Sosa advirtió que desde el Congreso local impulsará una ley que busque castigar al actual gobernador, Ulises Ruiz, a quien responsabilizó de la represión sufrida por su organización en el 2006.

Vamos a hacer una consulta, vamos a impulsar foros para que la ciudadanía diga cómo vamos a castigar al represor, advirtió Flavio.

“Ni perdón ni olvido”, dijo el legislador, ahora abanderado por el Partido del Trabajo, y afirmó que Ulises Ruiz tendrá un juicio justo, “como el que no tuve yo”.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) calificó y validó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

En sesión permanente, el dictamen aprobado menciona que ninguno de los partidos alcanzó por sí solo la mayoría haciendo la sumatoria de mayoría relativa y de representación proporcional.

Según la asignación de representación proporcional, al PAN le corresponden tres diputaciones; al PRI, siete diputaciones; al PRD, cuatro diputaciones; al PT una (Flavio Sosa); Convergencia, una curul y Unidad Popular, una curul.

El Partido Verde Ecologista de México mostró su inconformidad por la asignación de diputados de representación proporcional, ya que no le correspondió ninguna curul, por lo cual recurrirá a los tribunales.

El Partido Revolucionario Institucional por su parte consideró que el Partido Acción Nacional no debió renunciar al suplente de su primera fórmula, luego de que la propietaria ganó de mayoría y pidió que se le otorgue al suplente la titularidad.

En esta sesión se espera la llegada de Gabino Cué, virtual gobernador de Oaxaca, que recibirá su constancia de mayoría.
Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Flavio Sosa recibió constancia como diputado electo al Congreso de Oaxaca"