Florida se une a otros ocho estados en apoyo a la ley SB1070 de Arizona

Florida se sumó ayer al apoyo de otros ocho estados —Michigan, Alabama, Nebraska, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia y Texas— a la ley SB1070 de Arizona.

El amicus brief o argumento amistoso a favor de una de las partes, presentado por el fiscal de Florida, Bill McCollum, indica que no existe lugar jurídico para la demanda que el Gobierno federal interpuso contra la controvertida ley de Arizona para intentar que no entre en vigor el 29 de este mes.

“Yo apoyo la ley actual de Arizona y los esfuerzos para tener una ley similar en nuestro Estado”, subrayó McCollum, que consideró que la SB1070 surge como consecuencia de la falta de “acción y liderato por parte de las autoridades federales” para resolver el problema de la inmigración.

El fiscal, candidato a gobernador de Florida por el Partido Republicano, está trabajando en la redacción de una ley similar a la SB1070.

No habrá boicot. El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, dijo ayer que no se considera cambiar la sede para el Juego de las Estrellas del 2011, en Phoenix, como protesta por la nueva ley antiinmigrante de Arizona.

Selig, que recibió esta semana 100 mil formas en apoyo al boicot, mostró la posición que mantienen las Grandes Ligas al respecto sólo un día después de que el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, el mexicano Yovani Gallardo, dijo que en caso de ser elegido para ese Juego el próximo año, en Phoenix, no participará como protesta por la polémica ley.
La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Florida se une a otros ocho estados en apoyo a la ley SB1070 de Arizona"