Gabino Cué acuerda con FCH estrechar colaboración

El presidente Felipe Calderón y Gabino Cué, gobernador electo de Oaxaca, acordaron estrechar la relación de colaboración entre las distintas dependencias de los órdenes Federal y estatal, con el fin de impulsar acciones que detonen la infraestructura en la entidad y la mejora en seguridad.

Gabino Cué quien ganó la gubernatura abanderado por la coalición del PAN, PRD, PT y Convergencia - “Unidos por la Paz y el Progreso” el pasado 4 de julio-, se convirtió en el segundo gobernador electo en acudir a la reunión que celebra el Ejecutivo Federal con quienes resultaron vencedores en el pasado proceso electoral.

En el encuentro privado, atestiguado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el secretario particular del presidente Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, el Ejecutivo Federal refrendó la voluntad de su Gobierno por escuchar las propuestas que el nuevo gobernador así como las de los futuros alcaldes elaboren para combatir con mayor coordinación al crimen organizado.

Esta dinámica se inserta en la convocatoria al diálogo para reestructurar la política de seguridad a la que convocó Calderón hace dos semanas a todos los liderazgos económicos, políticos y sociales bajo la premisa de la corresponsabilidad.

Al concluir la reunión, Gabino Cué salió a toda velocidad en su camioneta de vidrios polarizados sin hacer declaraciones a los medios.

En el comunicado emitido por la Presidencia se informó que durante el encuentro ambos políticos “intercambiaron puntos de vista sobre diferentes temas de la agenda nacional, así como en torno a los retos que enfrentan los habitantes de Oaxaca, particularmente en lo que se refiere a desarrollo social y seguridad”.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Gabino Cué acuerda con FCH estrechar colaboración"