Betancourt retira solicitud de indemnización por su plagio

Presionada por la ola de críticas que desató en su contra su solicitud de indemnización dirigida al gobierno de Colombia por 6.5 millones de dólares como indemnización por los seis años y medio en los que estuvo secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, retiró esta exigencia.

El procurador asignado al caso, Gabriel Herrera Vergara, “dio por terminados los trámites conciliatorios” a petición de Betancourt, de nacionalidad colombo-francesa, y su familia, explicó.

En dos peticiones de conciliación, presentadas el pasado 30 de junio, Betancourt aspiraba a obtener del gobierno una millonaria indemnización. Las solicitudes de conciliación extrajudicial fueron presentadas por sus abogados a nombre de la misma Betancourt, su madre Yolanda Pulecio, sus dos hijos y su hermana Astrid.

Las aspiraciones de la familia Betancourt fueron divulgadas el pasado 9 de julio por medios colombianos e inmediatamente se generó una oleada de críticas en su contra, incluso de otros ex rehenes. El abogado Gabriel Devis Morales, apoderado de los Betancourt, presentó ayer ante el Ministerio Público las solicitudes para retirar la conciliación.
La Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Betancourt retira solicitud de indemnización por su plagio"