Implican a 'El Yunque' en derrota hidrocálida

GUANAJUATO.- El senador Luis Alberto Villarreal atribuyó la derrota del PAN en Aguascalientes a la división que provocó el Gobernador Luis Armando Reynoso y la organización de ultraderecha "El Yunque" por imponer cada quien a su candidato.

El recién nombrado presidente de la Comisión de Conciliación y Defensa de los Derechos de los Militantes del blanquiazul indicó que no se puede permitir que militantes apoyen a otros partidos por no salir favorecidos en los procesos internos, por lo que se pronunció en favor de que se abra una investigación en contra del Mandatario hidrocálido.

"Me parece que parte del problema en Aguascalientes surge por la división. Por un lado el Gobernador se aferra a imponer a su candidato y por el otro 'El Yunque' se aferra a imponer a su candidato.

"Lo que termina sucediendo es que hay un partido quebrado, hay un partido excluyente y que hay un partido que no es capaz de unirse en torno al bien mayor que debería de ser el proyecto de Gobierno del Partido Acción Nacional", indicó en rueda de prensa.

En febrero, el PAN designó a Martín Orozco Sandoval como su candidato al Gobierno, en tanto que el Mandatario impulsaba a su ex secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, para sucederlo.

El lunes, el CEN del PAN decidió abrir un proceso en contra de Reynoso Femat por apoyar la candidatura del priista Carlos Lozano de la Torre, quien ganó la Gubernatura en la elección del domingo pasado.

Villarreal explicó que existe un reglamento al interior del instituto político que establece la exclusión de cualquier militante que apoye a candidato de otro partido.

"Ojalá se lleve a cabo este proceso porque lo que no se puede permitir que haya en nuestro partido, sea como el Gobernador de Aguascalientes si se comprueba el caso o cualquier otro, el día que no le favorece la democracia interna del partido o que no pueden imponer a su candidato pues apoyen a otros partidos, creo que eso es algo que el partido no debe permitir", indicó.

Por otra parte, el legislador guanajuatense pidió abrir una investigación al Gobernador Juan Manuel Oliva para aclarar si utilizó dinero del erario para la comida que organizó el pasado lunes en Celaya donde celebró con la dirigencia estatal panista el triunfo de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

"Debe revisarse de dónde y cómo se pagó esa comida porque existe la posibilidad, como se ha dicho, de que se haya pagado con recursos públicos", dijo.

"Los panistas tenemos que se infalibles en este tema. Si nosotros acusamos al PRI de desviar recursos, si nosotros acusamos a Gobernadores como Ulises Ruiz o Mario Marín de utilizar las estructuras estatales y hacer elecciones para imponer candidatos y funcionario públicos, el PAN tiene que ser infalible", agregó.
Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Implican a 'El Yunque' en derrota hidrocálida"