Impugna casillas PAN en Hidalgo

Pachuca.- El presidente del PAN en Hidalgo, Gonzalo Trejo, dio a conocer que un promedio del 20 por ciento de las 3 mil 362 casillas serán abiertas para hacer un recuento de voto por voto en la elección para gobernador del pasado domingo 4 de julio en la que Xóchitl Gálvez quedó abajo del priista Francisco Olvera y la coalición Unidos Contigo.

Trejo explicó que además de errores aritméticos detectaron alteraciones en las actas.

Ejemplificó que resulta escandaloso como en la casilla 735 contigua 1 se encontró la duplicidad del acta con resultados distintos, de ahí que ya estén movilizándose para analizar todos los datos e incluso con las sábanas de las casillas.

El líder panistas detalló que estas y otras pruebas "muy interesantes" serán integradas en los expedientes que presentarán ante los tribunales estatales y federales a partir del próximo domingo cuando se lleve a cabo el cómputo estatal de la elección para Gobernador de Hidalgo.

Dentro del paquete de las impugnaciones se encuentran los distritos de Tula, Atotonilco el Grande, Tepeji del Río, y se sumará Tizayuca.

Por otra parte, ayer el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Daniel Jiménez Rojo, informó que sin incidentes culminaron los cómputos distritales de las elecciones para diputados locales y se entregaron 18 constancias.

Además el órgano electoral exhibió el mal manejo que hizo el PT de los más de 2 millones de pesos que le fueron entregados como prerrogativas.

En la sesión se detalló que al PT se le dio esa cantidad que nunca gastó ni entregó a la coalición Hidalgo nos Une, a la que en un principio se iba a adherir.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Impugna casillas PAN en Hidalgo"