Impugnará el PRI a Mony de Swaan

Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, anunció que su partido prepara una impugnación contra el nombramiento de Mony de Swaan Addati como miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, por considerar que su presencia obedece sólo al interés del Gobierno federal por controlar al órgano regulador.

"Es la manera más grotesca y grosera de poder imponer a un miembro en la Cofetel. De principio no cumple con los requisitos, más allá del requisito de ser un aliado del Secretario de Comunicaciones (y Trasnportes, Juan Molinar Horcasitas) en turno", dijo.

En entrevista, sostuvo que la elección ayer como presidente de la Cofetel del ex coordinador de asesores de Molinar es producto de un arreglo del Ejecutivo con tres de los integrantes del órgano regulador.

"La de la elección como presidente ya se vio, es una instrucción que recibieron tres miembros de la Cofetel de su verdadero jefe, que es el Secretario de Comunicaciones y Transportes", acusó.

Beltrones afirmó que la intención del Gobierno es controlar la Cofetel con intereses políticos.

"Es la imposición por parte del Ejecutivo de sus deseos que este órgano regulador, que debería ser del estado mexicano, se convierta en un órgano de control político", insistió.

El senador tricolor agregó en la urgencia de legislar para dar al Estado mexicano órganos reguladores autónomos y fuertes, como la Comisión Federal de Competencia, Cofetel, Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la Comisión Reguladora de Energía.

"Si no le damos vida a esos órganos reguladores del Estado mexicano, la transición, el cambio de régimen se nos va a volver a negar", destacó.

Beltrones dijo estar dispuesto a responder al llamado al diálogo del Presidente Felipe Calderón siempre y cuando se trate de negociar y votar por temas que le beneficien al país.
Carole SImonnet y Armando Estrop, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Impugnará el PRI a Mony de Swaan"