Inconsistente, la denuncia de Gálvez: PRI

HIDALGO. El presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, calificó de “ridículo” el juicio de inconformidad de la alianza Hidalgo nos Une contra la elección a gobernador, debido a que, entre otras inconsistencias, Xóchitl Gálvez pide la anulación de la elección pero de Guillermo Padres Elías, quien fue candidato del PAN en 2009 a la gubernatura de Sonora.

En la hoja 275 de la denuncia interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral, la alianza Hidalgo nos Une, que encabezó la candidata Xóchitl Gálvez, evidencia que el escrito de juicio de inconformidad fue “pirateado” al PRI en un juicio de 2009, donde se impugnó la elección en Sonora.


Señaló que el resto de los señalamientos son frívolos, lo que deja una denuncia defectuosa e inconsistente y sin ningún material probatorio. Fayad Meneses consideró que la alianza Hidalgo nos Une no tiene ninguna posibilidad de prosperar en su denuncia y ante la serie de irregularidades que tiene podría ser desechada por los tribunales.

El dirigente priísta dijo que en el Revolucionario Institucional hay razones fundadas para pensar que el gobierno federal buscará incidir ante los tribunales federales, “si se ha metido todo el tiempo, por qué no se va a meter al final”
Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 20 de julio.

0 Responses to "Inconsistente, la denuncia de Gálvez: PRI"