Inicia resistencia bloque opositor

DURANGO.- La coalición antipriista integrada por PAN, PRD y Convergencia emprendió ayer en las calles de Durango su primera resistencia postelectoral.

César Nava, líder nacional del PAN, y el candidato a Gobernador por la coalición, José Rosas Aispuro Torres, convocaron ayer a sus seguidores a apostarse en los comités distritales a partir del domingo para defender sus votos en el cómputo de la elección estatal.

El llamado ocurrió durante un mitin masivo en la Plaza IV Centenario de Durango, luego de una "marcha de la Victoria" que, al lado de Aispuro, encabezaron los líderes nacionales del PAN, PRD y Convergencia y que se convirtió en una de las más importantes concentraciones de la Oposición en en la historia del Estado.

"Quiero decirles desde aquí que esta lucha no termina, esta lucha va a seguir y los invito para que el próximo domingo en los cómputos distritales, ahí estén ustedes vigilando que no nos vayan a quitar lo que con su voto ustedes decidieron el pasado domingo", dijo Aispuro Torres.

Expresó su confianza en lograr que el domingo el triunfo le sea reconocido y pueda ser de manera oficial nombrado Gobernador de Durango.

Sostuvo que la alianza antipriista ganó los comicios pese a que se usó todo el aparato de Gobierno en su contra.

César Nava, presidente nacional del PAN, expresó también su convocatoria para salir a vigilar y cuidar los cómputos distritales el domingo.

"En este momento todos somos duranguenses y como uno más de ustedes defenderemos el voto y defendernos la victoria de Rosas Aispuro", dijo Nava.

"Quiero pedirles un último compromiso, ya han hecho mucho, ya han apoyado a nuestros candidatos, queremos pedirles una cosa más: queremos pedirles que el próximo domingo nos apostemos todos afuera de los comités municipales electorales y los comités distritales para cuidar el voto de los duranguenses", solicitó.

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD demandó respetar la decisión del domingo en Durango.

"Estamos muy contentos porque en alianza ganamos en Oaxaca, ganamos en Puebla, ganamos en Sinaloa y ganamos también en Durango", afirmó Ortega.

"Lo hicimos gracias al apoyo de ustedes y de cientos de miles de duranguenses".



Diálogo nacional pasa por Durango y Veracruz


César Nava, líder nacional del PAN, advirtió ayer que para volver a dialogar con el PRI es necesario primero cerrar las heridas electorales surgidas en las elecciones de Veracruz y Durango.

"Por supuesto que es el tiempo de acuerdo y diálogo pero no hay justicia, o no hay diálogo ahí donde hay agravios latentes como están abiertos en Durango y en otras entidades de la República como Veracruz, particularmente en los casos de Durango y Veracruz", dijo Nava Vázquez en una conferencia de prensa previa a la marcha que culminó en un mitin frente a Palacio de Gobierno de Durango.

El líder panista respondió así al ser cuestionado sobre el llamado al diálogo que ha relanzado la Secretaría de Gobernación tras las elecciones del 4 de julio.

"Un actor que no respeta las reglas del juego democrático no puede exigir lo mismo a su adversarios, si el PRI no recapacita y reformula su actitud, dejará entonces un saldo, un pendiente en contra del juego democrático y la posibilidad de diálogo y acuerdo", advirtió Nava.


Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Inicia resistencia bloque opositor"