Critica Orozco 'mano' de Reynoso en derrota

El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, acusó ayer al Gobernador Luis Armando Reynoso de propiciar una elección de Estado en favor del aspirante priista Carlos Lozano.

"Lo que tenemos muy claro es que fue una elección de Estado, la mano completa del Gobernador en la elección de Aguascalientes; pero (tendremos) elementos de prueba hasta que tengamos la apertura de algunos paquetes", externó en entrevista en el CEN del blanquiazul, luego de una reunión con el lider César Nava.

"(Reynoso) Tuvo su porcentaje en todo esto, del 4.7 por ciento de la diferencia. Claro que un porcentaje es de él, otro es de las alianzas, otro de los dos partidos que al final se le suman (PT y Convergencia), otro el tema de la compra de votos y de muchas cosas que seguramente nos vamos a dar cuenta el domingo", dijo.

Explicó que en la reunión con Nava se analizó la posibilidad de impugnar la elección ante las irregularidades que se dieron en el proceso, sin embargo será hasta el domingo que se realice el cómputo en la elección de gobernador cuando se tome una decisión.

"El tema de la reunión fue el de la posible impugnación, pero no se define, así como lo dijo el presidente César Nava, se queda pendiente (...). Hasta el domingo veremos si se puede dar una impugnación o no", precisó.

En tanto, legisladores del PAN en Guanajuato que acudieron como observadores a la elección entregaron al Comité Estatal de Aguascalientes fotos y videos donde presuntamente se comprueba que el Gobernador operó a favor del PRI, informó el diputado local Juan Carlos Acosta.

Por su parte, el Gobernador Luis Armando Reynoso dijo que por el momento no le interesa el tema de la posible expulsión del PAN.

"No me gusta hablar de dimes y diretes, aquí está el Gobernador, trabajando hasta el último día de la administración.
Carole Simonnet, Jorge Escalante y Raúl Muñoz, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Critica Orozco 'mano' de Reynoso en derrota"