Inobjetable, mi triunfo: Duarte

El priísta Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura de Veracruz, entregó a la dirigencia nacional de su partido cada una de las actas del escrutinio en los 30 distritos electorales de la entidad y aseguró que ganó “a la buena”. El resultado, dijo, es “inobjetable”.

En conferencia en la sede nacional del PRI, Duarte de Ochoa acusó al PAN y a su candidato Miguel Ángel Yunes Linares de intentar arrebatarle el triunfo con guerra sucia y escándalo.

“Defenderemos la elección que ganamos. Tenemos los documentos legales que lo registran; se trató de una elección limpia, transparente, inobjetable” dijo arropado por la cúpula priísta.

En Xalapa, el Comité Directivo del PAN exhortó a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) “a ser un árbitro intachable, serio y soberano”.

Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal de este partido, dijo que sólo de esta forma podrá ser “digno de la confianza de todos los veracruzanos”.

Inician juicios

La alianza Hidalgo nos Une (PAN, PRD y Convergencia) interpuso ante los Consejos Distritales 17 juicios de inconformidad a la elección de gobernador, con lo que se dio el primer paso para impugnar el proceso del 4 de julio, que da como virtual ganador al candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Olvera Ruiz.

El líder estatal del PAN, Gonzalo Trejo Amador, dijo que en 17 de los 18 Consejos Distritales se interpusieron juicios de inconformidad, con el fin de recabar pruebas que sustenten la solicitud para anular el proceso y que las elecciones sean repuestas.

En Aguascalientes, el PAN impugnó las elecciones, en las que el priísta Carlos Lozano de la Torre, de la coalición Aliados por tu Bienestar (PRI, Panal y PVEM), se alzó con el triunfo.

Bajo el argumento de haber encontrado inconsistencias en las casillas de los 18 distritos electorales, la dirigencia estatal del PAN consideró que se deben revisar los resultados, pues de acuerdo con su conteo, el ganador es Martín Orozco Sandoval.

“En algunas casillas faltaban boletas, en otras sobraban y hablamos de cientos de boletas”.

Durango, aún sin definición

El candidato gubernamental del PRI, Jorge Herrera Caldera, emitió un comunicado en el que con base en los resultados de 12 de los 17 distritos electorales asegura llevar una ventaja de 17 mil 615 votos, sobre el aspirante de la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro Torres.

En el cómputo de los consejos municipales, que son sedes distritales, aún faltan de contabilizar las actas de los distritos 3, 4, 5, 6 y 7, los cuatro primeros con cabecera en la capital y el último en Santiago Papasquiaro, que según el PREP dan como vencedor al abanderado Aispuro Torres.

El senador panista Juan Quiñonez Ruiz denunció que en el cómputo para gobernador del distrito 16, en la casilla 878 básica, había 559 votos para un padrón de 264 electores.

Los dirigentes de los partidos de oposición confirmaron que el secretario de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, y el procurador Daniel García Leal se ampararon contra la PGR por la detención de 21 abogados presuntamente relacionados con la coalición del PAN, PRD y Convergencia.

Demandaron la destitución del presidente del IEE, Raymundo Hernández Gamiz. (Con información Mónica Hernández, Dinorath Mota y Luigi Rivera)

Elena MIchel y corresponsales, EL Universal, 13 de julio.








0 Responses to "Inobjetable, mi triunfo: Duarte"