El coordinador de la fracción pevemista en el Senado expresó que las alianzas son una nueva figura de gobernar a través de “uniones político-electorales”, cuya principal característica es que no tienen coincidencias ideológicas, “sólo las une el deseo de ganar en procesos electorales mediante ex priistas y no garantizan cogobiernos al poner en riesgo su gobernabilidad”.
La falta de objetivos comunes, expresó, llevará al fracaso a la alianza PAN-PRD, y destacó que “la decisión de las organizaciones políticas de izquierda al aliarse con sus adversarios naturales constituye un ejemplo de incompatibilidad ideológica y programática y pragmatismo electorero.
“También deriva en un debilitamiento de esas organizaciones en el mapa electoral, porque fueron incapaces de presentar candidaturas comunes, y en ningún caso pudieron ganar como fuerzas independientes”.
Respecto a la coalición PRI-PVEM, Escobar expresó que obtuvo ocho gubernaturas y que ambos partidos “mantenemos coincidencias en temas de seguridad, fomento y creación de empleos, vivienda, educación y la promoción de una austeridad del ejercicio y el buen empleo de los recursos”.
0 Responses to "Las alianzas ponen en riesgo la gobernabilidad"
Publicar un comentario