Las alianzas ponen en riesgo la gobernabilidad

El senador pevemista Arturo Escobar señaló que las diferencias ideológicas entre el PAN y el PRD “impedirán representar a quienes confiaron en este tipo de alianzas, porque sus proyectos políticos se confrontan y resalta su pragmatismo electorero”.

El coordinador de la fracción pevemista en el Senado expresó que las alianzas son una nueva figura de gobernar a través de “uniones político-electorales”, cuya principal característica es que no tienen coincidencias ideológicas, “sólo las une el deseo de ganar en procesos electorales mediante ex priistas y no garantizan cogobiernos al poner en riesgo su gobernabilidad”.

La falta de objetivos comunes, expresó, llevará al fracaso a la alianza PAN-PRD, y destacó que “la decisión de las organizaciones políticas de izquierda al aliarse con sus adversarios naturales constituye un ejemplo de incompatibilidad ideológica y programática y pragmatismo electorero.

“También deriva en un debilitamiento de esas organizaciones en el mapa electoral, porque fueron incapaces de presentar candidaturas comunes, y en ningún caso pudieron ganar como fuerzas independientes”.

Respecto a la coalición PRI-PVEM, Escobar expresó que obtuvo ocho gubernaturas y que ambos partidos “mantenemos coincidencias en temas de seguridad, fomento y creación de empleos, vivienda, educación y la promoción de una austeridad del ejercicio y el buen empleo de los recursos”.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Las alianzas ponen en riesgo la gobernabilidad"