Javier Duarte se proclama ganador en comicios de Veracruz

Javier Duarte de Ochoa, candidato por el PRI a la gubernatura de Veracruz se proclamó gobernador de la entidad, tras obtener un millón 392 mil 386 votos, que representa 43.32 por ciento de la votación.

Dos horas antes de que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) reanudara la sesión para dar a conocer el resultado final del conteo de votos, Duarte de Ochoa realizó una conferencia de prensa.

“Ahí están las actas…seré gobernador para todos los veracruzanos, sin distingo de colores e ideologías políticas”, señaló con actas en mano.

Acompañado por su esposa y dirigentes del PRI y PVEM, el candidato electo por la coalición Veracruz para adelante dijo que Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-Panal, registró un millón 307 mil 811 sufragios, que representa el 40.69 por ciento, mientras que Dante Delgado, por la alianza PRD, PT y Convergencia, sólo alcanzó 430 mil 036 votos, que representa el 13.38 por ciento.

Luego del cómputo oficial de las 30 actas de los Consejos Distritales, el priista se comprometió a trabajar y entregar resultados para ganarse la confianza de los ciudadanos que eligieron una opción distinta.

“Seré un gobernador para todos los veracruzanos”, enfatizó, y extendió su mano a los demás contendientes para trabajar en la construcción del futuro que reclaman los ciudadanos.

Sin colores, ni siglas partidistas, se comprometió a gobernar.

Durante la conferencia aprovechó para felicitar a sus compañeros que también participaron en las elecciones de alcaldes y diputados y que consiguieron la victoria.

A todos, dijo, ofrezco que sabré coordinarme, trabajar y escuchar a cada uno de los funcionarios municipales y representes populares porque “gracias a Veracruz, ganamos todos porque Veracruz decidió su propio destino, su propio futuro”.

Por último, Javier Duarte informó que está a la espera de que el presidente Calderón le hable para felicitarlo por su triunfo.
La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Javier Duarte se proclama ganador en comicios de Veracruz"