Llama Duarte a vigilar comicios en Veracruz

XALAPA.- El candidato de la alianza "Veracruz para Adelante", Javier Duarte, cerró ayer su campaña en su natal Córdoba, donde llamó a sus simpatizantes a convertirse en observadores ciudadanos para vigilar los próximos comicios.

"Los nombro observadores ciudadanos. Ustedes podrán estar atentos y pendientes, para que la jornada se desarrolle en paz, tranquilidad y armonía. Vamos a demostrar nuestra gran madurez cívica, nuestra estatura política, que somos capaces de decidir nuestro futuro", dijo.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está "más unido que nunca", y listo para la victoria el domingo 4 de julio.

Duarte reiteró sus compromisos de mejorar la educación, la salud y la infraestructura de comunicaciones, además de invitar a la participación el 4 de julio para combatir el abstencionismo.

"Vamos a permitir que Veracruz siga hacia adelante, vamos a continuar la obra de un hombre que ha sido ejemplo, de un hombre que ha entregado su vida al servicio de Veracruz, del Gobernador Fidel Herrera", dijo.

Previo al cierre definitivo de actividades proselitistas, Duarte estuvo en el municipio de Minatitlán, en donde estuvo acompañado por el candidato a diputado por esa demarcación, Flavino Ríos, quien fue secretario de Gobierno en el sexenio de Miguel Alemán (1998-2004).

En esa zona, el presidente de la asociación "Aquí estamos Veracruz", Ibraym Ramos Neri, dijo que el 4 de julio es prioridad que los ciudadanos acudan a las urnas para vencer el abstencionismo que en las elecciones pasadas fue de 53 por ciento del padrón de 5 millones de veracruzanos.

"Buscamos despertar la participación política y vencer al abstencionismo, que en los pasados comicios fue de 53 por ciento", indicó.

Comentó que el apoyo de la organización que encabeza para el abanderado priista, se debe a que lo ven como la mejor propuesta.

"Es una persona joven, que trae buenas propuestas, tiene la trayectoria y ha tenido la experiencia para lograr que Veracruz que salga adelante", manifestó.

Por otro lado, el equipo de campaña de Javier Duarte dio a conocer que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechó el recurso de inconformidad que presentó el PAN contra el Partido Revolucionario Institucional y su candidato, Javier Duarte, por presuntos actos anticipados de campaña.




Les llueve propaganda

El equipo del priista Javier Duarte acusó ayer que en su cierre de campaña en Córdoba, avionetas sobrevolaron el lugar y dejaron caer panfletos contra los candidatos de ese partido.


Amigo incómodo. El priista Javier Duarte cerró ayer su campaña proselitista acompañado por el polémico dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

· Las aeronaves volaron sobre el estadio de beisbol "Beisborama", donde se efectuó el cierre de campaña.
Lev García corresponsal, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Llama Duarte a vigilar comicios en Veracruz"