Llama el Congreso a cuentas a Molinar

Sin la presencia de los legisladores del PAN, la oposición en el Congreso citó a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, para que explique si la designación de Mony de Swaan, como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Legisladores del PRI, PRD y PVEM demandaron al funcionario explicar si la designación se realizó con apego a lo que establece el Artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

"Y que explique las razones por las que no ha dado respuesta a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, así como todos aquellos temas y asuntos que por su importancia y relevancia en el ámbito de las comunicaciones y transportes sean necesarios", señala el punto de acuerdo aprobado ayer.

En un formato poco común, los legisladores de oposición incluso aprobaron de manera formal que un "candado" para que el titular del SCT quede obligado a responde todas las preguntas que reciba en su comparecencia.

"El mecanismo de la comparecencia se desarrollará de tal manera que cada pregunta o planteamiento formulado sea totalmente desahogada durante la misma", establecieron.

Tras la aprobación del punto de acuerdo, que hoy será llevado al pleno de la Comisión Permanente, el presidente de la Comisión de Hacienda, Rogelio Rueda, denunció que los panistas no acudieron a la sesión para tratar de romper el quórum y evitar que se citara al titular de la SCT.


Asegura Segob autonomía

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó que la autonomía de la Cofetel esté en entredicho.

"No toda crítica, en política, tiene un origen de revancha. Puede haber preocupaciones legítimas aunque no sean justificadas. Se vale", dijo en referencia a las críticas de priistas.

"Habrá que ver de quién viene y con qué sentido pretenden cuestionar a la Cofetel. Cualquier nombramiento tendrá que justificarse con los actos que dicho funcionario realice", insistió.
Claudia Guerrero, Carole Simonnet y Armando Estrop, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Llama el Congreso a cuentas a Molinar"