Manlio: Ningún priista en su sano juicio piensa perder el Edomex

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “nadie en su sano juicio, dentro del Revolucionario Institucional, puede pensar en alguna otra cosa que no sea ganar las elecciones de 2011 en el Estado de México, y refrendar con ello el triunfo de un priismo sumamente activo y de un muy buen gobierno que hoy lleva a cabo Enrique Peña Nieto”.

Por separado, la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, prefirió no hablar sobre la sucesión presidencial de 2012 y se concretó a señalar que para su partido “lo que importa es pensar en el 2010 y en el 2011”.

A Beltrones se le preguntó sobre sus aspiraciones rumbo a la candidatura presidencial de 2012, y concretamente en torno a si dentro del juego interno priista puede haber quienes le apuestan en el Estado de México a una eventual derrota en las elecciones del próximo año, donde Peña Nieto dejará la gubernatura en esa entidad.

–¿Usted tiene una perspectiva hacia la presidencia de la República, hacia la candidatura del PRI?

–Sí, que en el 2012 gane el PRI. Esa es mi perspectiva.

–¿Le interesa a usted la posibilidad de ser candidato?

–Por eso se hacen pandos los becerros, porque se montan antes de tiempo.

Beltrones habló de este modo a su arribo al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, rindió un mensaje político, tras la entrega al Congreso estatal su primer informe de gobierno.

Se le preguntó sobre la postura del PRI, luego de que ya hay quienes se han adelantado en los tiempos rumbo a la carrera por la Presidencia de la República en 2012, por ejemplo Andrés Manuel López Obrador, quien ayer presentó en la capital del país su proyecto alternativo de nación.

Manlio Fabio Beltrones afirmó que “en el PRI estamos en el 2010 y no tenemos ninguna duda de que el año político para la sucesión presidencial es hasta el 2012; en tanto, hemos dispuesto lo necesario para poder afrontar el 2011 con éxito”, subrayó.

Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones aseguró que la forma para hacer frente a las alianzas electorales opositoras “es aliándonos los priistas, internamente, porque las alianzas externas solamente le hacen daño al PRI cuando éste no sabe aliarse hacia adentro, cuando no sabe ser incluyente”.

En relación al conflicto del SME, Beltrones dijo que lo importante es que se haya optado por una ruta civilizada para poder encontrar un acuerdo y una solución. “No despreciemos los acuerdos políticos”, dijo.

Luciano Franco en Querétaro, La Crónica, 26 de julio.

0 Responses to "Manlio: Ningún priista en su sano juicio piensa perder el Edomex"