Durante su demostración, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos se mostraron con la boca tapada con cinta canela, y portaban pancartas con leyendas relativas a su petición de que pongan un freno a la inseguridad.
Los comunicadores caminaron por las banquetas desde el Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río al Palacio de Gobierno, para no impedir la circulación vehicular.
Incluso, frente a la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo estatal, los manifestantes colocaron grabadoras, cámaras fotográficas y de video, para reclamar que se agilicen las investigaciones de los atentados contra los reporteros.
Más tarde, siguieron hasta el edificio de la LXXI Legislatura local, donde plantearon a los diputados, la necesidad de integrar una mesa de trabajo para garantizar la seguridad y libertad en el ejercicio periodístico.
También pidieron a los diputados locales, que en el marco de la próxima sesión legislativa, en la tribuna se pronuncien contra las ejecuciones y desapariciones de los periodistas.
Cabe mencionar que en los últimos cuatro años en Michoacán han desaparecido José Antonio García Apac, director de Ecos de la Cuenca de Tepalcatepec; Mauricio Estrada Zamora, reportero y fotógrafo de La Opinión de Apatzingán, así como María Esther Aguilar y Ramón Ángeles Zalpa, ambos corresponsales del periódico Cambio de Michoacán en Zamora y Paracho, respectivamente.
Además, tres comunicadores han sido asesinados Jaime Arturo Olvera Bravo, Gerardo Israel García y Hugo Olivera Cartas.
0 Responses to "Marchan periodistas para exigir se aclare muerte de Hugo Olivera"
Publicar un comentario