El pacto con AMLO sigue vigente: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió en que debe haber un solo candidato de “las izquierdas” para contender por la elección presidencial de 2012 y aclaró que el pacto con Andrés Manuel López Obrador “no está roto”.

En un pronunciamiento matutino, reiteró su interés de contender por la candidatura, pero dijo que la discusión se dará en el segundo semestre de 2011, hasta entonces él presentará su proyecto de gobierno.

“Será una decisión que habré que tomar más o menos en el segundo semestre de 2011 y desde luego tanto su servidor como, estoy seguro, otras posibilidades que tiene la izquierda mexicana, vamos a participar en ese ejercicio, porque estamos convencidos de que sólo con unidad, una candidatura puede ser una opción competitiva”, dijo al término de la ceremonia de fin de cursos de la primera generación de estudiantes del plan “Prepa Sí”.

Defenderán convicciones

Agregó que no están “planteando que la izquierda desaparezca del mapa. Nosotros vamos a defender nuestras convicciones, aquello en lo que creemos, pero sí tenemos que tener muy claro que lo importante es que para 2012 la izquierda pueda presentar una opción competitiva a todo el país y eso va a ser lo mejor para las izquierdas. No veo otra ruta”.

A propósito de las declaraciones del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de que buscará un partido para postularse a la Presidencia en el 2012, Ebrard dijo que “lo que él (AMLO) está haciendo es tratar de fortalecer el movimiento que él encabeza, que es legítimo”.

Aclaró que no hay ruptura alguna con López Obrador y que el acuerdo de ir por un solo candidato, quien encabece las preferencias electorales, “sigue vigente, no es un acuerdo sólo de personas, es un acuerdo de todos lo que conforma la izquierda en México. Un solo candidato, una sola propuesta, opción competitiva para 2012”.

Reconocen liderazgos

En tanto, Luis Walton, presidente nacional del Partido Convergencia, dijo que buscarán que su aspirante presidencial salga de una candidatura de unidad junto con el PRD y el PT.

Reconoció los liderazgos políticos de López Obrador y de Ebrard como “excelentes activos” de la izquierda mexicana.

“Espero que las fuerzas de izquierda vayamos unidos al final, porque de contrario empezaríamos mal”, dijo Walton.

Aclaró que hasta dentro de año y medio el Consejo Político Nacional elegirá a su candidato.
Sara Pantoja y ALberto Morales, El Universal, 9 de julio.

0 Responses to "El pacto con AMLO sigue vigente: Ebrard"