Molinar: Calderón no se apropió de Cofetel

GUADALUPE, NL.— Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó que el presidente Felipe Calderón se haya apropiado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

“No (se apropió Calderón de Cofetel), es un nombramiento correcto”, respondió en entrevista, durante una visita del mandatario por la zona noreste afectada por las inundaciones.

“Quien dice eso (que hay un apropiamiento) no entiende que Cofetel es un órgano desconcentrado de la SCT y que el superior jerárquico es el secretario de Comunicaciones y Transportes y que todo está funcionando institucionalmente de manera correcta”, especificó Molinar.

Legisladores de todos los partidos y expertos del sector telecomunicaciones criticaron el nombramiento de Mony de Swaan como presidente de la Cofetel y consideraron que con esa acción el Ejecutivo se había apropiado de la Comisión.

Ramiro Tovar, del ITAM, e Irene Levy, abogada especialista en derecho de las telecomunicaciones, coincidieron en que se trata de una imposición del gobierno.

“De Swaan llega con indiscutible compromiso con el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, por lo que la Cofetel es ahora un apéndice de la SCT”, dijo el especialista del ITAM.

En opinión del secretario Molinar Horcasitas quienes hacen señalamientos es por desconocimiento de la dependencia.

—¿Institucional y jurídicamente es correcto?

—Por supuesto que sí

—¿Aunque políticamente puedan cuestionarle?

—Bueno, quien tenga cuestionamientos por motivos políticos que los explique, pero desde el punto de vista institucional es una decisión legalmente correcta que va a permitir continuar el desarrollo de las telecomunicaciones, afirmó el funcionario.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado advirtió que impugnarán el caso.

Molinar refutó a quienes acusan al nuevo presidente de Cofetel, Mony de Swann, de carecer de conocimiento del sector, pues haber sido coordinador de asesores del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo acredita para el puesto.

“Ha sido coordinador de asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes y ha participado en la construcción de la agenda de telecomunicaciones de este gobierno, pues tiene su grado de experiencia, tiene acreditada por eso su experiencia", declaró Molinar Horcasitas

“Ya la propia Cofetel ha tomado las decisiones sobre su presidente y vamos a seguir trabajando tanto en la Secretaría como en Cofetel en el avance de telecomunicaciones”, afirmó Molinar.

“¿Qué les prometieron, cómo los presionaron, en qué cedieron para elegir a una persona sin experiencia y que se ha desempeñado en un entorno político?”, cuestionó el catedrático del ITAM, Ramiro Tovar.
Jorge Ramos enviado, EL Universal, 9 de julio.

0 Responses to "Molinar: Calderón no se apropió de Cofetel"