Molinar comparecerá por designación de De Swaan

La Tercera Comisión de la permanente aprobó citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, para que explique el nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El acuerdo aprobado por los diputados y senadores del PRI, PVEM y del PT, por ausencia de panistas y perredistas, será llevado este miércoles al pleno de la Permanente para su ratificación.

Al término de la reunión, el priista Rogelio Rueda explicó que el nombramiento en mención es ilegal, toda vez que el nuevo comisionado no cumple con el requisito de acreditar un desempeño destacado en actividades profesionales, relacionadas sustancialmente con el sector telecomunicaciones.

Resalta que el hecho de que el nuevo comisionado tenga solvencia moral y personal, así como una trayectoria en el sector público, no significa un desempeño destacado en el sector de las telecomunicaciones.

A propuesta de los mismos legisladores asistentes a la reunión, se acordó que el titular de la SCT deberá explicar las razones por las que no ha dado respuesta a diversos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a las actividades de la Cofetel.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, defendió la designación de Monny de Swaan al coincidir con éste en que es facultad del ejecutivo, “pero estamos dispuestos a que se analice”.

Dijo que el procedimiento fue totalmente apegado a derecho, “sin embargo, estamos dispuestos a que se analice, se revise todo el mecanismo, cómo se cumplió en tiempo y forma para darle respuesta precisamente a éste”.

A su vez, el diputado panista Javier Corral consideró que fue una designación política, porque no se ajusta al perfil de experiencia que se requiere en el cargo.

México • Heliodoro Cárdenas y Angélica Mercado, Milenio, 14 de julio.

0 Responses to "Molinar comparecerá por designación de De Swaan"