Las negociaciones con la SCT se restablecen: MVS

Directivos de la firma de televisión de paga MVS se reunirán con funcionarios la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las siguientes semanas, con la finalidad de negociar la renovación de sus frecuencias asignadas, lo que le permitirá no sólo retomar el uso de este espectro, sino continuar con las negociaciones que tenía para el despliegue de una red de Wi Max.

Fuentes de la empresa aseguraron que las negociaciones podrían realizarse la próxima semana con buenos resultados, pues con ello continuarían con sus planes de crecimiento, mismos que se han visto frenados.

Cabe recordar que el gobierno federal detuvo los refrendos con la finalidad de analizar la posibilidad de recuperar la banda de 2.5 mega hertz, la cual sería nuevamente subastada para el uso de tecnologías de reciente generación.

De acuerdo con la fuente, se estaría negociando la recuperación de una parte de los 190 Mhz que tiene asignados, aunque aún no se define la cantidad que lograrían obtener, pero con ello les bastaría para continuar sus proyectos.

De llegar a buenos términos la negociación, el proyecto que MVS desarrolla con Intel, permitirá mediante el despliegue de tecnología WiMax el tener en el mercado una oferta de triple play de su propiedad, con teléfono, internet de alta velocidad y televisión de paga,

El despliegue de la tecnología WiMax implicaría una inversión que se calcula entre 400 y 500 millones de dólares, para lo cual buscarían socios o apoyo mediante prestamos, para completar el proyecto.

México • Susana Mendieta, Milenio, 14 de julio.

0 Responses to "Las negociaciones con la SCT se restablecen: MVS"