Moreno Valle asegura que no habrá impunidad para nadie

El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle afirmó que durante su gobierno no habrá impunidad para nadie y el mismo trato que tendrán sus funcionarios durante su gestión, será el mismo que tendrá la administración saliente de Mario Marín.

En declaraciones a los medios en un receso del recorrido por la Expo Guanajuato Bicentenario que inauguró el presidente Felipe Calderón, el político detalló que en el proceso de entrega-recepción se trata de ir hacia adelante y construir sobre lo ya hecho y que beneficia a la sociedad.

No obstante, aclaró: "No estaría dispuesto a torcer la ley para abonar a un objetivo político, pero tampoco estaríamos dispuestos a cerrar los ojos frente a un acto comprobado de corrupción".

Moreno Valle, quien fue postulado al gobierno de Puebla por la coalición Compromiso por Puebla, integrada por los partidos PAN, PRD, Panal y Convergencia, dijo que su administración se regirá apegada al marco jurídico.

Por ahora —dijo— estoy en encuentros con los funcionarios federales para aterrizar los proyectos propuestos durante la campaña.

Cuestionado sobre presuntas irregularidades del gobierno de Marín Torres expuso: "Acaban de aprobarle al gobernador, la semana pasada, las cuentas públicas los diputados de la mayoría priista, pero en cuanto se tenga la información y la documentación correspondiente al proceso de entrega-recepción se habrá de hacer una revisión y se buscará sancionar cualquier conducta irregular".

Por otro lado, el mandatario estatal electo se sumó al llamado que hizo el presidente Calderón de unir esfuerzos para preservar la seguridad de la gente.

"Es uno de los retos que requiere la suma de esfuerzos de todos los ciudadanos, de todos los gobiernos, al margen de ideologías, al margen de colores, al margen de partidos porque un problema común requiere una solución compartida".

Mencionó que un problema como la seguridad, "un problema como la pobreza requiere una solución compartida y todos somos parte de esa solución, todos tenemos algo qué aportar al progreso del país y de nuestros respectivos estados y municipios".

Abogó porque se hagan a un lado las diferencias políticas, pues las circunstancias que vivimos nos demandan tener esa visión de futuro y sobre todo ese amor a México.

"Nadie se puede quedar fuera en este ejercicio de construir un mejor país y creo que, precisamente estas fechas, este tipo de celebraciones nos abren la puerta para pensar en qué es lo importante, lo realmente significativo para los mexicanos", refirió.
Cecilia Téllez en Silao, La Crónica, 18 de julio.

0 Responses to "Moreno Valle asegura que no habrá impunidad para nadie"