Moreno Valle llama a una transición pacífica en Puebla

PUEBLA. Al recibir constancia como gobernador electo, el panista Rafael Moreno Valle Rosas pidió el apoyo del PRI, PVEM y PT para lograr una transición de poder diplomática y pacífica. Aseguró que pese a ser víctima de diversas descalificaciones durante el periodo de campaña, los rencores y filias partidistas forman parte del pasado.

Recalcó que para conseguir mejores oportunidades para el estado es indispensable que los institutos políticos erradiquen sus divergencias ideológicas y apuesten por la democracia.

“Hoy como gobernador electo tengo que mostrar el liderazgo, el temple que se requiere para sacar a Puebla adelante y en ese sentido invito a todos aquellos que votaron por una opción distinta a la mía a que se sumen a este proyecto”.

Durante el acto protocolario, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, reveló el cómputo final de las elecciones dando un total de un millón 111 mil 318 votos a favor de Rafael Moreno Valle Rosas, cifra que equivale a 50.426% del total de sufragios.

Su opositor Javier López Zavala, de la alianza Puebla Avanza, consiguió 883 mil 285 sufragios, equiparables a 40.079% del total de la votación.

Al respecto, el gobernador electo manifestó que los resultados de la contienda no definen a “vencedores arrogantes ni vencidos humillados”.


“Vencimos al enemigo común”

El candidato de la megacoalición Compromiso por Puebla —PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia— enfatizó que el principal logro de la competencia fue vencer al “enemigo común”.

En alusión al priato que imperó en la entidad por 80 años, Moreno Valle expresó que el destino del estado de Puebla es óptimo a partir de este cambio y la alternancia política.


Más tarde, durante una rueda de prensa, corroboró que la serie de denuncias interpuestas en contra del priísta Javier López Zavala y sus progenitores por supuesto enriquecimiento ilícito continuará su curso. Destacó que las demandas pretenden aclarar la comisión de diversas anomalías y jamás tuvieron un uso mediático o político.
Xóchitl Rangel, El Universal, 12 de julio.

0 Responses to "Moreno Valle llama a una transición pacífica en Puebla"