“Malova” busca un gabinete incluyente

SINALOA. Investido como gobernador electo por Sinaloa, Mario López Valdez “Malova”, afirmó que no distraerá recursos públicos ni su tiempo en aspiraciones políticas, ya que no desea convertirse en candidato presidencial, líder nacional de un partido o imponer a su sucesor al fin de su sexenio.

Al recibir en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral la constancia de mayoría por los 576 mil 431 votos obtenidos en los comicios del domingo 4 de julio, dijo que conformará un gabinete incluyente, sin funcionarios flojos, deshonestos e ignorantes.

En su mensaje, advirtió que en caso de que algún trabajador de su administración se desvíe de actividad o caiga en tentaciones, él personalmente se convertirá en su verdugo, ya que la ciudadanía reclama transparencia y un cambio a fondo en el estado.

Previo al acto protocolario, el órgano electoral con base en la votación captada, distribuyó las 16 diputaciones de representación proporcional; la mitad correspondió a la alianza PRI-Verde-Panal y el resto a la coalición PAN, PRD, Convergencia y PT.

La ceremonia de entrega de la constancia de mayoría a “Malova”, como gobernador del bloque opositor, se escenificó en una sala saturada de simpatizantes, donde la temperatura y la humedad superó los 42 grados centígrados, provocando mareos y baja de presión de muchos asistentes.

“Malova” aseguró que integrará un gabinete plural, donde tendrán cabida los ciudadanos que cubran los perfiles establecidos, sin importar su filiación política, ya que no proyecta cubrir cuotas de amigos o de compadres.

Sobre la elección, el ahora gobernador electo reconoció que no fue una lucha fácil, pues su rival político, Jesús Vizcarra Calderón, fue un contendiente duro, un verdadero guerrero.

Adelantó que pese a que su sexenio inicia el 1 de enero de 2011, sin apresurar tiempos y en una actitud respetuosa hacia el titular del Ejecutivo estatal, Jesús Aguilar Padilla, tendrá un acercamiento con el Poder Legislativo.

López Valdez subrayó que le interesa conocer lo relativo al proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a discutir para 2011, a fin contribuir al cumplimiento de compromisos suscritos con los ciudadanos.
Javier Cabrera corresponsal, El Universal, 12 de julio.

0 Responses to "“Malova” busca un gabinete incluyente"