Multan a ocho partidos por un monto de $32.7 millones

El Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionó al PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, PVEM y Panal con multas que suman 32.7 millones de pesos por una serie de irregularidades que van desde “rebase de tope de campañas” e “inconsistencias generadas por simulación de operaciones financieras”, hasta “financiamiento indebido”.

Sin embargo, en la investigación que realizó el IFE no detectó ningún elemento que permita suponer que hubo financiamiento ilícito o del narcotráfico en las campañas de diputados federales del 2009, afirmó el presidente de ese órgano, Leonardo Valdés Zurita, aunque acotó que la investigación continúa.

De igual manera, el IFE eximió al dirigente nacional del PAN, César Nava, de una sanción por la presunta difamación contra el PRI en el marco del Consejo Nacional panista, cuando calificó a los priistas como “señores feudales”.

No obstante, el IFE resolvió dar vista a la PGR para que lo investigue por la difusión de las presuntas grabaciones de conversaciones privadas del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Durante la sesión de ayer, los consejeros conocieron el informe de la Unidad de Fiscalización del IFE donde se detectaron 411 anomalías de los partidos en la elección del 2009, donde se renovó la Cámara de Diputados, entre ellas rebase de tope de gastos de campaña de los diversos candidatos a diputados federales por 4.8 millones de pesos.

En 39 casos dicha instancia detectó financiamiento “indebido” y en 66 “simulación” de operaciones monetarias que no se dieron.
Alejandro Páez, La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Multan a ocho partidos por un monto de $32.7 millones"