Reprocha secretaria general del PRD falta de alianzas en Zacatecas

Abandono del DIA y la dirigencia nacional del PRD, división interna, debilidad estructural y el monrrealismo fueron algunos de los factores que determinaron la derrota del PRD en Zacatecas, acusó la secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón, quien reprochó que esa entidad no fue prioritaria en la estrategia de alianzas del perredismo.

“La expresión de ‘nos dejaron solos’ se queda corta”, resumió quien también fungió como delegada del PRD en esa entidad para las elecciones del 4 de julio.

Aragón reprochó que a diferencia de sus adversarios del PRI que pusieron como estrategia electoral dos estados: Oaxaca y Zacatecas, el DIA no ubicó como punto estratégico de su política de alianzas y de defensa al estado gobernado por la perredista Amalia García.

“Esta política de alianzas se construyó con muchas dificultades, una línea política que ha sido muy polémica, pero no se colocó la defensa del único estado perredista que estaba en defensa de esta elección como prioritario para esta política de alianzas”, acusó.

Sin embargo reconoció que una buena parte de lo que sucedió en Zacatecas fue responsabilidad de errores estratégicos internos en el sentido de no haber fortalecido a tiempo las estructuras partidarias y el método de elección que se utilizó para elegir al candidato del sol azteca en esa entidad.

“De ahí se dio el desprendimiento que no hubiera sido posible si no se hubiera estado actuando desde el monrrealismo para generarlo”, responsabilizó.

Reveló que en múltiples ocasiones, tanto el candidato como los dirigentes del PRD se reunieron con el PT para poder cerrar filas en todo el estado, pero no concretaron porque ese partido ya tenía adelantados acuerdos muy importantes con el PRI.

De igual manera estableció que la estrategia de que declinara el abanderado del PAN a favor del PRD en Zacatecas a cambio de que el sol azteca hiciera lo mismo en Tlaxcala fracasó pues en Zacatecas no aceptó el abanderado.

“Aquí cabe la sospecha, también ustedes lo verán en los resultados electorales, de un desfondamiento de los votos del PAN hacia el PRI, como una intención de observación primaria. Baste señalar que en la capital de Zacatecas donde gobierna el PAN y que tenía presencia el candidato del PAN y obviamente el del PRD, es el candidato del PRI, Miguel Alonso Reyes quien saca una votación de 4 a 1 en la capital”, acusó.
Alejandro Páez, La Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Reprocha secretaria general del PRD falta de alianzas en Zacatecas"