Nava echa la caballería en Veracruz e Hidalgo

Mientras los dirigentes nacionales del PAN y de Nueva Aliaza, César Nava y Jorge Kawashi, encabezaron una movilización en “defensa de la democracia y del voto de los veracruzanos”, la dirigencia estatal del PRI calificó como “indigno” que Acción Nacional, junto con su “candidato perdedor”, Miguel Ángel Yunes, quieran violentar la voluntad ciudadana.

Los panistas caminaron desde las instalaciones de la planta de almacenamiento de combustible de Petróleos Mexicanos, El sardinero, hasta el Paseo del Malecón de Veracruz.

Aún sin que el Tribunal Estatal Electoral califique la elección ni declare vencedor del proceso a la gubernatura, Nava anunció que va a impugnar y pedirá la anulación de las elecciones del 4 de julio.

Hasta el momento, PAN-PANAL ha ganado casi 100 de los 212 municipios, 10 de los 30 distritos electorales —tres veces más de los que gobierna actualmente—; sin embargo, considera que la elección es fraudulenta y pedirá su anulación, porque no ganaron la gubernatura.

En respuesta, el PRI estatal calificó como indignante e ilegal la postura del PAN, quien pretendecrear incertidumbre y provocar violencia poselectoral,“cosa que no permitiremos”.

“Es verdaderamente lamentable y vergonzoso que los panistas intenten reeditar en Veracruz lo que hace cuatro años censuraron cuando los perredistas, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, desconocieron el triunfo del presidente Felipe Calderón y pretendieron generar condiciones de violencia para tratar de socavar la estabilidad del país”, expresaron los priistas.

Marcha en Hidalgo

Con la asistencia de miles de simpatizantes y de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia, la ex candidata de la alianza Hidalgo Nos Une al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez, marchó en protesta por presuntas prácticas ilegales que, asegura, realizaron el gobierno del estado y el PRI a favor de su contrincante Francisco Olvera durante el pasado proceso electoral.

El líder del blanquiazul, César Nava; el dirigente perredista, Jesús Ortega; y el presidente del partido naranja, Luis Walton, refrendaron su apoyo a la aspirante en la lucha legal que ha emprendido para impugnar los comicios por la inequidad en los medios de comunicación públicos, compra y coacción de votos, uso indebido de los programas de gobierno y el uso de la fuerza pública para intimidar a simpatizantes y al equipo de campaña.

Veracruz e Hidalgo • Isabel Zamudio, Miriam Castillo y Gustavo Godínez, Milenio, 12 de julio.

0 Responses to "Nava echa la caballería en Veracruz e Hidalgo"