Niegan amparo a la SCT para adjudicar concesión

El juez segundo de distrito de Guerrero negó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión definitiva contra la medida cautelar que le impide adjudicar cualquier concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico de las actuales licitaciones.

Sin embargo, por la noche, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que aún no han recibido la notificación del juez.

El pasado 21 de julio, el juez negó la suspensión provisional, y hoy, el rechazo fue definitivo, por lo que la autoridad no podrá asignar las frecuencias a las empresas que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) nombre ganadoras de los procesos 20 y 21, que recientemente concluyeron la etapa de las posturas económicas.

Aun cuando la Cofetel emita el fallo de los operadores ganadores el próximo 19 de agosto, la SCT no podría avanzar a la última etapa, que es la entrega de los títulos de concesión por 20 años del recurso, en tanto no se resuelva el juicio ordinario de la firma de Grupo Salinas.

Por lo que Nextel-Televisa, la propia Iusacell, Telefónica y Telcel no podrían arrancar sus proyectos de crecimiento de sus redes para finales del año, de acuerdo a los tiempos establecidos en el calendario de la Cofetel.

La Cofetel agregó que las notificaciones "son apelables", por lo que aún pueden debatirse, y que los títulos de concesión son competencia de la SCT.

A partir del lunes, todas las oficialías de partes de las dependencias de gobierno estarán cerradas por el periodo vacacional.
La Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "Niegan amparo a la SCT para adjudicar concesión"