Ofrece trabajar Cué con FCH

El Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, desahogó ayer en Los Pinos un primer acercamiento formal con el Presidente Felipe Calderón.

Ligado a Andrés Manuel López Obrador, Cué, la figura más emblemática de la fórmula de las alianzas para los comicios del pasado 4 de julio -postulado por el PAN, PRD y Convergencia-, consideró que será posible desarrollar una relación de cooperación institucional y trabajo coordinado con el Gobierno federal.

"Quedó clara la coincidencia de que habrá cooperación institucional y trabajo coordinado", dijo vía telefónica el ex senador oaxaqueño.

Cué remó contracorriente desde que cobró forma su candidatura impulsado por una alianza que desde un principio parecía que no iba a rendir frutos.

López Obrador, ex candidato presidencial, no sólo no lo respaldó, sino que de plano llegó a descalificar la fórmula de la coalición que, contra todo pronóstico, prosperó en Oaxaca.

Cué dijo que externó a Calderón su preocupación por la cuestión social propia de Oaxaca, para que el Gobierno federal mantenga el apoyo a la entidad a través del desarrollo.

"Me fue muy bien y me deseó suerte", resumió, luego de señalar que le planteó a Calderón el estado que guarda la política social en Oaxaca, concretamente, los niveles de pobreza, desigualdad y salud.

El Gobernador electo avizoró que con el Mandatario federal prevalecerá una relación institucional, amén de que podrá mantenerse una adecuada comunicación en el entendido de que entre ambos se gestó una buena relación desde 2004, año en que se conocieron.

Además de su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena, el Presiente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien, opuesto a que Acción Nacional entablara alianzas con otras fuerzas políticas, se vio forzado a abandonar las filas del blanquiazul.

De acuerdo con el comunicado que hizo público la oficina de Comunicación Social de Los Pinos, Calderón y Cué intercambiaron puntos de vista sobre la agenda nacional, además de que evaluaron los retos que enfrenta la población oaxaqueña, particularmente en lo que se refiere a desarrollo social y seguridad.

"Coincidieron en estrechar la relación de colaboración de las distintas dependencias de los órdenes federal y estatal, con el fin de dar un impulso a las acciones en el orden social, la generación de infraestructura y la mejora de la seguridad", se consignó en el comunicado.

En relación con el rubro de la seguridad, Calderón refrendó la voluntad de su gobierno por escuchar las propuestas que puedan ser formuladas.

"Para combatir con mayor coordinación al crimen organizado, en el marco de una estrategia de Estado y de plena corresponsabilidad entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno", señaló la Presidencia.
Mayolo López, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Ofrece trabajar Cué con FCH"