Once TV aumenta su espacio de cobertura a 42% del país

Con la ampliación de la cobertura del canal de televisión Once TV a cinco entidades de México, el presidente Felipe Calderón dio el banderazo a lo que llamó una cadena nacional de televisión pública del Estado que complemente la oferta de las televisoras particulares con transmisiones y producciones del gobierno.

Desde las instalaciones de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el primer mandatario pidió seguir fortaleciendo la televisión pública en nuestro país para que, más que competir, complemente “la oferta que realizan de las televisoras particulares”.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que con esta nueva expansión del canal del Politécnico se llegará a casi 50% (44 millones) de los mexicanos y éstos podrán disfrutar de la televisión pública de manera gratuita.

Con la extensión de 28% a 42% de teleespectadores en algunas entidades como Guadalajara, Jalisco; Torreón, Coahuila; Xalapa, Veracruz; Morelia, Michoacán y Los Mochis en Sinaloa se podrán ver sus contenidos: infantiles, culturales, educativos, de opinión y series en casi 50 millones de hogares.

Paralelamente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa adelantó que ya comenzó la construcción de la infraestructura para llegar a ciudades de otros estados como Monterrey, Durango, Mérida y Oaxaca y prometió que la señal de la televisión pública seguirá “avanzando hasta que llegue a todos los mexicanos en prácticamente todo el país”.

Acompañado del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont; del secretario de Comunicaciones, Juan Molinar; del nuevo presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, y del director general del Canal Once, Fernando Sariñana y de la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante, dijo que con este proyecto van en la ruta correcta para que las transmisiones de la cadena del Estado sean captadas en todos los hogares de México a través de antenas convencionales que se están instalando.

Resaltó que una de las claves de contar con una televisión pública, gratuita, nacional y de Estado es una mayor diversidad. “Sólo en ella habrá precisamente la pluralidad indispensable de la democracia. Hoy tenemos la oportunidad histórica de convertir este canal nuevamente en modelo de televisión pública de calidad, en modelo de televisión de Estado y el desafío es enorme”, sentenció.

En la era del conocimiento, México precisa de una televisión del conocimiento, que cuente con diversas producciones del Estado que puedan ofrecer y diversificar la oferta de una televisión educativa, científica, tecnológica, artística, cultural e informativa.

“Una televisión pública que promueva el debate democrático de las ideas. Una televisión que aliente a la reflexión serena, profunda y madura de los retos y problemas que tiene el país. Una televisión que impulse el desarrollo humano, la cohesión social y la construcción de una ciudadanía más responsable. Una televisión que responda a las exigencias de un país en continua transformación y de una sociedad ávida de información”.

Estos atributos harán que Once TV sea una opción diferente y de calidad en el espectro televisivo nacional.

Imparable en innovación y vanguardia

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante, directora de Instituto Politécnico Nacional, festejo la ampliación de la señal televisiva y subrayó que el IPN está imparable en innovación y vanguardia, con los constantes triunfos de sus deportistas, investigadores y estudiantes.

Afirmó que en Canal 11 siempre habrá dinamismo, humor, innovación y vanguardia, excepto aburrición, y expresó su confianza porque los contenidos en ese televisora “reflejen con mayor certeza lo que somos los politécnicos”. (Con información de Notimex)
Horacio Jiménez, EL Universal, 13 de julio.

0 Responses to "Once TV aumenta su espacio de cobertura a 42% del país"