AN usa técnicas con las que se desacreditó a Calderón en 2006, reprocha el tricolor

Es grave que el partido en el gobierno haya aprendido las técnicas de desacreditación y de negación de los resultados electorales con las que impugnaron a Felipe Calderón, advirtió la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

En conferencia de prensa, acompañada por el virtual gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte; de los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, así como líderes de los sectores del tricolor, Paredes Rangel subrayó que “para nosotros los triunfos legítimos que obtuvo el partido y nuestros candidatos están fundados en la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, y los vamos a defender con todos los instrumentos legales y con toda la fuerza de nuestro partido.

“Las elecciones, en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Beatriz Paredes, no se negocian”, puntualizó.

Condenó que no se reconozca el triunfo de Duarte. Aun cuando aseguró que no existe en el PRI ánimo de confrontación, el uso de recursos públicos en la campaña del abanderado panista en esa entidad, Miguel Ángel Yunes, así como de grabaciones ilegales como parte de una guerra sucia, “son asuntos que demandan una respuesta legal.

“Nosotros, desde luego en el tema de las grabaciones, no sólo por el caso de Veracruz, sino por todos, exigiremos que se realice la investigación de fondo para que se actué además con equidad, porque no se puede juzgar con distintos raseros”.

En cuanto al resultado en Veracruz, sostuvo que “a nosotros nos importa que haya una calificación apegada a derecho. No caeremos en subterfugios que puedan servir para deslegitimar la elección”.

A su vez el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, destacó que a diferencia del PAN, su partido actúa en función de lo que el país requiere. “No actuamos de manera caprichosa o conveniente de acuerdo a cada elección”, apuntó al ser interrogado sobre la interlocución que tendrán ahora con el gobierno federal.

“Pensábamos que se había superado esa etapa que era impugnar con base en manifestaciones, chismes, calumnias. Nosotros somos serios. Entendemos claramente lo que le conviene al país y lo que le conviene al partido”, indicó.

Ambos dirigentes destacaron que no tienen problema para definir su relación con el gobierno: “estaremos con él en lo que nos parezca adecuado para el país, y en contra de él en lo que nos parezca que no es conveniente”.

En tanto, Javier Duarte lamentó que el PAN, “y particularmente su candidato, hayan iniciado una campaña de descrédito y de deslegitimación de la elección, ya que sin presentar una sola prueba, una sola, acusan de todo a todos. Es una estrategia fallida, porque la enorme mayoría de los veracruzanos sabe cómo y por quién voto. Es una estrategia fallida, porque los veracruzanos respetan a los ciudadanos que estuvieron en las casillas y administraron la elección”, apuntó.
Ciro Pérez Silva, La Jornada, 15 de julio.

0 Responses to "AN usa técnicas con las que se desacreditó a Calderón en 2006, reprocha el tricolor"