PAN: urge aprobar la reforma laboral

El presidente de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Guillermo Tamborrel (PAN), hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a aprobar una reforma laboral que permita modernizar el marco legal y así proteger a los sectores más vulnerables, sobre todo a los menores que todavía son sometidos al trabajo.

“Ya no la chiflen que es cantada: nos urge una reforma laboral”, expresó el legislador por Querétaro.

A pesar de la disminución de niños que trabajan, reconoció que la cifra sigue siendo de más de 3 millones.

El legislador afirmó que “la presencia del trabajo infantil sigue siendo una lacerante realidad en nuestro país, ya que son más de 3 millones los seres humanos menores de edad que están trabajando”.


En conferencia de prensa, Tamborrel se refirió al “Módulo del trabajo infantil en México” y destacó la reducción del número de niñas, niños y adolescentes que laboran en México, “lo que indica que sí es posible avanzar en este sentido y que vamos en el camino correcto”.

Dijo que urge forzar el paso, pues “todos tienen el deber de erradicar el trabajo infantil en menores de 14 años”.

Llamado a debatir

Tamborrel recordó que el pasado 18 de marzo su partido presentó una iniciativa para reformar de forma integral la Ley Federal del Trabajo.

Rememoró que dicha reforma plantea fortalecer la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil, sobre todo en sus peores formas, con corresponsabilidad entre los gobiernos en materia de inspección.

Además, propone tipificar como delito el trabajo en menores de edad cuando se ocupen con una persona que no sea su familiar.

Comentó que aunque la ley sólo sanciona con 14 mil pesos a un explotador de menores, Acción Nacional propuso penas de prisión.

El senador reiteró la disposición del blanquiazul para debatir y aprobar una reforma laboral.

Acusó que cada día que la oposición antepone pretextos, más de 3 millones de niños ven lesionado su presente y comprometido su futuro.

Criticó: “Cada día que pasa, un millón 200 mil menores son explotados desde la perspectiva laboral .
Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "PAN: urge aprobar la reforma laboral"