PRD impulsa reforma a ley de medios

Los comisionados de la Cofetel deben ser nombrados por el Congreso, de manera que el órgano regulador de las telecomunicaciones y de la radio y televisión sea autónomo, estableció el PRD en la Cámara de Diputados.

Informó que en septiembre impulsará la aprobación de una ley de medios.

El PRI dijo que la designación de Mony de Swaan titular del Consejo General de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) agrede la agenda de la libertad de expresión de los partidos políticos, pues dicha garantía es un motor de la democracia en México.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, dijo que el Congreso de la Unión debe ser el poder que designe a los comisionados de la Cofetel, porque “más allá de lo que diga De Swaan, lo que importa es que la ley garantice que el órgano regulador funcione con independencia”.

A De Swaan, dijo el dirigente de la bancada del PRD, “tampoco le tengo confianza, porque va a estar sujeto a lo que diga el secretario de Comunicaciones”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Moreira (PRI), lamentó la decisión de designar a un subordinado del secretario de Comunicaciones, como presidente de la Cofetel, en vez de un profesional de esa materia.
Juan Arvizu y Andrea Merlos, El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "PRD impulsa reforma a ley de medios"