“Perdimos, pero son buenos 530 mil votos para el 2012”, dice Ulises Ruiz

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reconoció ayer públicamente la derrota del PRI en las elecciones del domingo pasado, pero hizo notar que este partido es aún la primera fuerza política en ese estado.

"No alcanzó a salir, pero son 530 mil votos del PRI que son importantísimos para la elección presidencial. Yo me siento bien, echado para adelante", dijo en declaraciones a diversos medios de información.

Comentó que la votación obtenida por el PRI es muy cercana a la meta que se había trazado este partido, si bien la suma de fuerzas y la guerra sucia influyó en el resultado final.

Aseguró que su gobierno se mantuvo separado de la actividad electoral del tricolor, y defendió su desempeño al frente de la administración estatal. "Si se compara mi gobierno con el de otros estados, es incomparable la obra que nosotros tenemos".

Luego, dijo que los resultados obtenidos por el PRI el domingo pasado son muy alentadores, "por más que quieran descalificar al gobierno estatal", lo cual -añadió- era parte de la estrategia de la oposición.

Insistió en que el resultado obtenido por la oposición se debió a que se juntaron cuatro partidos y hubo una injerencia directa del gobierno federal y del Gobierno del Distrito Federal, quienes recurrieron a la guerra sucia.

Resaltó además que lo más importante es que el PRI siga trabajando con la frente en alto. "No nos favorecieron los resultados, ahora hay que ponernos a trabajar para el 2012".

Tras de tildar de inadmisibles las alianzas electorales, debido a que polarizan a la sociedad, recomendó a la dirigencia nacional del PRI replantear su relación con el gobierno federal a la luz de las violaciones de los acuerdos políticos por parte de éste.

Y la primera oportunidad para tal replanteamiento, añadió, será la coyuntura de discusión y aprobación del paquete económico 2011 que el Ejecutivo federal deberá enviar al Congreso en septiembre próximo, señaló.

Este paquete -terminó el mandatario oaxaqueño- "vamos a valorarlo", pues deberá ser objeto de análisis por parte de los gobernadores, y si bien se supone que se construyen acuerdos en el marco de la política, "tenemos un gobierno que no los cumple".
La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "“Perdimos, pero son buenos 530 mil votos para el 2012”, dice Ulises Ruiz"