Pide Navarrete en ONU apoyo contra Ley 1070

El senador Carlos Navarrete pidió ayer a los líderes que participan en la Tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento respaldar el rechazo a la Ley 1070, también conocida como Ley Arizona, con la que se pretende criminalizar a la migración en esa región de Estados Unidos.

Durante su participación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el presidente de la Cámara alta denunció que se trata de una ley racista que ya fue impugnada ante la Corte por el Presidente estadounidense Barak Obama con la intención de suspender su aplicación.

"En el estado de Arizona se ha aprobado una ley, y hay otros estados que pretenden hacer lo mismo, que criminaliza a los inmigrantes por su aspecto, por su idioma o por su color de piel. Es una ley racista que pretende expulsar de ese estado de la Unión Americana a cientos de miles de inmigrantes con sus familias.

"Hoy les pido a los presidentes de los parlamentos aquí reunidos una expresión de respaldo a esta decisión de impugnar la ley racista en Arizona, en Estados Unidos, para que se evite la criminalización de los inmigrantes", demandó el coordinador del PRD en el Senado.

Navarrete recordó que actualmente existen alrededor de 11 millones de migrantes en Norteamérica sin documentos, a la espera de una reforma migratoria que regularice su situación.

Por ello, también solicitó a los líderes parlamentarios respaldar la demanda para que se abra la posibilidad de una reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos.

"Hacerlo será una señal muy importante en muchas partes del mundo, para que el tema de la inmigración sea un tema que coloquemos en la agenda de nuestros parlamentos", expresó el legislador perredista.

Por otro lado, en un ejercicio de autocrítica, Navarrete reconoció que los legisladores son mal vistos y mal calificados por la ciudadanía.

Aceptó que la calidad de la democracia representativa de varios países aún genera "enormes críticas" de la población.

Desde hace dos semanas, Carlos Navarrete realiza una gira por varios países de Europa que ha incluido Alemania, Rusia y ahora Suiza.
Reforma, 20 de julio.

0 Responses to "Pide Navarrete en ONU apoyo contra Ley 1070"