Prepara Alonso 'limpia' en Zacatecas

ZACATECAS, Zac.- El Mandatario electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, anunció una revisión profunda en la nómina burocrática del Gobierno estatal, así como una renovación total de funcionarios de primer nivel.

"(Una) revisión profunda en la nómina del aparato burocrático para conocer a detalle plazas, cargos, nombramientos, asesores, para reducir donde sea necesario y eficientar el Gobierno", explicó en entrevista.

Anticipó que su gabinete lo dará a conocer en la víspera de su toma de posesión, el próximo 12 de septiembre.

"En el caso de funcionarios de primer nivel, habrá una renovación total. No habrá ratificación alguna. Mi gabinete será de zacatecanos con perfiles más allá de partidos y colores. Evidentemente, el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza tendrán prioridad", matizó.

Adelantó que su primera acción de Gobierno será impulsar una Ley de Salarios Máximos.

"Buscaremos que sea la primera acción en aras de que el nuevo Gobierno, la nueva legislatura y los nuevos Ayuntamientos partamos de un nuevo esquema de tabulador único de sueldos y salarios", dijo.

Para prevenir la corrupción y promover la rendición de cuentas, Alonso perfiló la integración de consejos consultivos que propicien la participación ciudadana y, así, tener mecanismos de fiscalización de los zacatecanos sobre acciones de Gobierno.

"Vamos a fortalecer la áreas de fiscalización, contraloría y revisión permanente de los recursos públicos, de tal forma que sea un Gobierno que se caracterice por el ejercicio honesto de los recursos públicos", expuso.

Alonso anticipó que pondrán "lupa especial" a las obras y a la deuda que heredarán del Gobierno perredista que encabeza Amalia García.

"Vamos a revisar todo lo que se relaciona con la obra pública y acciones de infraestructura como Palacio de Convenciones, Ciudad Gobierno y Plaza Bicentenario y algunas otras. Vamos a ir a fondo en esta revisión", añadió.



La inseguridad


Sobre su estrategia para enfrentar el clima de inseguridad que prevalece en Zacatecas, Alonso admitió que no será una tarea fácil.

"Será difícil, de golpe y porrazo, resolver este problema estructural, nacional, delicado. Iremos depurando la administración y procuración de justicia. Habrá una profunda reestructuración, sin que signifique hacer una limpia, desde los agentes del Ministerio Público, subprocuradores y toda la estructura", dijo.
Gerardo Romo corresponsal, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Prepara Alonso 'limpia' en Zacatecas"