Prevé AMLO candidato en 2011

IRAPUATO.- El candidato presidencial de la izquierda se definirá en 2011, en el mes de julio o a finales de ese año, señaló ayer el perredista Andrés Manuel López Obrador quien no mostró preferencia porque sea a través de una encuesta o de una elección interna, como lo propuso el líder moral de su partido, Cuauhtémoc Cárdenas.

"En julio o a finales del 2011, con el método que se acuerde, se va a decidir quién es el candidato de las fuerzas progresistas. Yo lo que hice hace tres días fue expresar que yo voy a contender, que yo estoy apuntado, eso es todo", mencionó.

El tabasqueño destacó que adelantó su destape porque después de los comicios locales, de hace una semana, quedó la sensación de que la pelea por la Presidencia de México será solamente entre el PRI y PAN.

"No queremos que la derecha engañe de nuevo. Después de las elecciones locales quedó la sensación de que sólo existen el PRI y el PAN y eso es una gran mentira, existe un movimiento de hombres, mujeres libres, millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con el predominio de la mafia en el poder que es la dueña de los dos partidos, del PRI y del PAN", contestó.

- ¿Debe salir Marcelo Ebrard a decir que también quiere ser candidato?, le cuestionaron.

"Ya todo mundo está diciendo, todos están hablando, lo que pasa es que se genera mucho revuelo con lo que yo digo porque los de la mafia en el poder y sus medios de comunicación ya pensaban que se iban a ir solos, y que iban a volver a engañar con la simulación de que la contienda iba a ser entre el PRI y el PAN, porque a ellos les conviene eso", dijo.

Cuestionado sobre su seguridad personal tras el ataque al candidato priista en Tamaulipas, dijo que no la ha modificado.

- ¿Le da miedo ser víctima de un atentado como el que acabó con la vida del priista Rodolfo Torre Cantú en Tamaulipas?.

"Es lo que sienten todos los ciudadanos, yo soy un ciudadano más".

- ¿No teme a la inseguridad en el País, a una represalia de tipo político?.

"Sienten los ciudadanos lo mismo, yo soy un ciudadano más", reiteró.

- ¿Ha recibido amenazas?

"No".
Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Prevé AMLO candidato en 2011"