Prioriza Madero la reforma fiscal

A mes y medio de que inicie el periodo y sin acuerdo para ir a un extraordinario, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, urgió al resto de las fuerzas políticas a concretar una reforma fiscal que pueda aplicarse en la aprobación del Paquete Económico 2010.

"Se requiere una reforma fiscal que fortalezca los ingresos públicos, debemos alcanzar acuerdos de fondo que nos permitan simplificar los trámites fiscales, reducir la evasión, incrementar la recaudación, para cubrir las prioridades en materia social.

"Para transformar la realidad económica y social en México es crucial contar con un sistema recaudatorio que garantice finanzas públicas sanas; es tiempo de empezar a construir mediante el diálogo acuerdos para avanzar en estas transformaciones que necesite el país", señaló en la inauguración del Foro sobre la Interpretación de las Normas Fiscales.

Madero se refirió a modificaciones pendientes al Código Fiscal para clarificar su aplicación.

"Si queremos verdaderamente que la legislación fiscal se cumpla y brinde certeza jurídica al contribuyente debemos de crear normas claras, sencillas y comprensibles para todos, especialmente para los obligados a cumplirlas", afirmó.

Para el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, la concreción de una reforma fiscal amplia no admite dilaciones.

En el evento estuvieron el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar; el administrador general de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, Juan Carlos Rizo; la coordinadora general de Análisis Tributario Legislativo, Diana Bernal, y el coordinador académico del foro, Juan Carlos Izaza.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Prioriza Madero la reforma fiscal"