Enfrentan resultados a partidos

XALAPA.- El anuncio de la presidenta del Instituto Electoral de Veracruz (IEV), Carolina Viveros, de que el priista Javier Duarte tiene el primer lugar en la elección del 4 de julio, provocó un enfrentamiento verbal entre representantes de los partidos en el órgano electoral.

El IEV convocó a sesión para dar lectura a la suma de resultados de la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales, por lo que aclaró que aunque el Tribunal Electoral emitirá el cómputo final, la alianza Veracruz para Adelante lleva ventaja.

"En relación a la elección de Gobernador, las cifras nos señalan que de la contienda celebrada la coalición Veracruz para Adelante, del PRI, PVEM y PRV, ocupa el primer lugar; la coalición Viva Veracruz ocupa el segundo lugar y la coalición para Cambiar Veracruz ocupa el tercer lugar", informó.

De inmediato, los representantes del PRD, Fredy Marcos; de Nueva Alianza, Emilio Cárdenas, y del PAN, Claudia Cano, reclamaron a Viveros su declaración.

"A usted (consejera) se le olvida decir que fue una contienda con poca claridad democrática, que hubo coacción del voto, compra de votos, que se conformó una elección de Estado.

"No sé porque usted da lectura a los resultados de la elección de Gobernador cuando es una esfera de competencia que corresponde al Tribunal", dijo Cárdenas.

El representante del PRI, Eduardo Andrade, salió en defensa de Viveros al afirmar que aunque Duarte no tenga su constancia de mayoría, los números lo ubican en el primer lugar.

En la sesión se informó que el conteo en el municipio de Veracruz, el único que falta, lleva un avance del 13 por ciento.
Érika Hernández, enviada, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Enfrentan resultados a partidos"