Prohíben contratar a indocumentados

Casi de 57 por ciento de los votantes de Fremont, en el este de Nebraska, una ciudad de unos 25 mil habitantes, aprobó una ley que prohíbe contratar a inmigrantes indocumentados y alquilarles viviendas.

Los concejales de este pequeño enclave de Nebraska adoptaron el sentimiento antimigratorio que gana adeptos en Estados Unidos, al aprobar la medida por unanimidad la noche del martes, sin someterla a deliberación, después de que los electores le dieran el visto bueno en junio.

Se prevé que la prohibición entré en vigencia en dos semanas, aunque la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos anunció que la impugnará en tribunales.

Los detractores de la prohibición afirman que es motivada por el racismo, mientras que sus partidarios señalan que la medida apunta a las personas que viven en el país de manera ilegal.

La prohibición obliga a autoridades y empleadores a verificar que los solicitantes de empleos y viviendas se encuentren de manera legal en Estados Unidos.

Los potenciales arrendatarios deberán solicitar una licencia y, a través del proceso de solicitud, los funcionarios de Fremont podrán verificar su estatus legal.

Además, la ordenanza establece que las empresas verifiquen que los empleados tengan el estatus legal adecuado para trabajar.

La medida se basó en una ley local en Hazelton, Pensilvani.

Faremont • AP y Redacción, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Prohíben contratar a indocumentados"