Se eleva el apoyo a Jan Brewer tras ley SB 1070

Una nueva encuesta mostró que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se encuentra en la cúspide de una ola política que la mantiene con una alta popularidad tras haber promulgado la ley SB 1070.

El sondeo realizado por la firma Behavior Research Center reveló que Brewer cuenta con 57 por ciento de apoyo de los electores republicanos e independientes que planean votar en la elección primaria republicana del 25 de agosto próximo.

Brewer busca en esa elección obtener la candidatura del Partido Republicano a la gubernatura de Arizona, que se disputará en noviembre próximo.

El apoyo de los votantes republicanos a Brewer se ha incrementado en un 22 por ciento, desde abril pasado, cuando promulgó la Ley SB 1070, que criminaliza la inmigración indocumentada y que entrará en vigencia el próximo 30 de julio.

La encuesta, que se realizó entre el 30 de junio y el 11 de julio, otorgó al también republicano Buz Mills un apoyo de 12 por ciento y al tesorero estatal Dean Martin, 9%.

Sin embargo, a lo largo de la última semana, Mills y Martin suspendieron sus campañas, dejando a Brewer el campo abierto prácticamente para su nominación.

La ley SB 1070 ha acaparado la atención nacional, con simpatizantes que la ven como necesaria para controlar la inmigración ilegal y opositores que advierten que pone en riesgo las libertades civiles.

La normatividad permite a la policía detener a cualquier persona si hay “sospecha razonable” de que es inmigrante ilegal, lo que significa que, si “parece” inmigrante, la policía podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación.
Milenio, 15 de julio.

0 Responses to "Se eleva el apoyo a Jan Brewer tras ley SB 1070"