Protestan frente a la embajada estadunidense

Organizaciones migrantes realizaron ayer una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en protesta contra la Ley SB1070, por considerarla una norma discriminatoria, de corte racial y que tendrá impactos sociales serios como la separación de familias.

Elvira Arellano -quien en 2007 luchó ante los tribunales estadounidenses para impedir su deportación y ser separada de su hijo menor de edad-, encabeza ahora la organización Familia Unida Latina, una de las que se manifestaron ante la sede diplomática.

Los manifestantes demandaron que la ley sea frenada de manera definitiva, pues entre otros muchos efectos generará casos de desintegración familiar por la repatriación de padres indocumentados con hijos nacidos en Estados Unidos que se quedan en ese país.

De acuerdo con la activista, en Estados Unidos se estima que hay cuatro millones de menores de edad con un padre o madre que está ilegalmente en ese país y está en riesgo de ser deportado.

Ante este escenario, los grupos Familia Latina Unida, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestros Lazos de Sangre, Red Migrante, el Tribunal Internacional de Conciencia y Miredes-Internacional, entre otros convocaron a la manifestación.

A la manifestación también concurrieron integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Sociales, Campesinas y Ejidales (CNOSCE)

Los inconformes comenzaron a concentrarse desde las 08:30 horas en las aceras alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia y avanzaron luego hacia la legación diplomática.

Mediante pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su rechazo a la Ley SB 1070.

Los dirigentes de este grupo señalaron la necesidad de llevar a cabo un “boicot comercial” y de saturar las cuentas de correo electrónico de la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, con mensajes de protesta.
La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Protestan frente a la embajada estadunidense"