Fallo de jueza, primer paso para frenar la norma, dice Conapred

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) consideró positivo el primer paso para frenar Ley SB 1070, dado por la jueza Susan Bolton, quien ayer bloqueó aspectos de dicha ley mediante los cuales se podría detener a personas por su “apariencia” de inmigrantes indocumentados.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, manifestó su preocupación por el ambiente de intolerancia y agresión que se vive en México hacia los inmigrantes que están en nuestro país.

Hizo notar que de acuerdo con una encuesta de consulta Mitofsky casi el 60 por ciento de los mexicanos estaría de acuerdo en que se les exigiese a las personas mostrar un documento para probar su estancia legal en nuestro país.

El estudio fue hecho con base en tres preguntas de una misma encuesta que se realizó en Arizona sobre la ley SB 1070, asimismo preguntaron “si estaría de acuerdo en permitir que un policía detuviera a cualquier persona incapaz de comprobar su estancia legal”, la cual obtuvo 40.8 por ciento de aprobación en México y en Estados Unidos 67 por ciento.

En otra pregunta resultó que un 40.1 por ciento de los mexicanos están de acuerdo en que un policía interrogue a cualquier persona que él considere que pueda estar como ilegal en el país, contra un 62 por ciento de estadounidenses que lo aprobaron.

Con estas respuestas, el CONAPRED expresó que una ley como la SB 1070 también podría ser aprobada en México, por lo que reiteró su postura de rechazo total a legislaciones que criminalizan a la migración y fomentan la xenofobia, el racismo y la discriminación.

El consejo hizo por último un llamado a los mexicanos para abatir la intolerancia y la discriminación hacia los inmigrantes.
Brenda Téllez, La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Fallo de jueza, primer paso para frenar la norma, dice Conapred"