Reta Paredes: no nos provoquen

OAXACA.- Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, advirtió ayer a la oposición que no provoque a los oaxaqueños frente a una elección que considera ganada para el tricolor.

Durante el cierre de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, la lideresa sentenció que el tricolor está listo para defender los votos que sean depositados en las urnas.

"Oaxaca merece un Gobierno de reconciliación, ¡no provoquen a los oaxaqueños! Hay valor civil, hay grandeza en los oaxaqueños, respeten su dignidad", arengó.

"El triunfo es nuestro y el PRI nacional va a defender voto por voto que nos otorguen los ciudadanos".

Desde el estadio de fútbol, que lució a medio llenar, Paredes llamó a la tranquilidad a los seguidores del PRI, con el argumento de que la mayoría de las encuestas y sondeos de opinión les dan una ventaja importante en las preferencias electorales.

"Por eso hoy exhortamos a los oaxaqueños a que no caigan en una provocación. El triunfo es nuestro, así lo dicen la mayoría de los estudios de opinión; el triunfo es nuestro, así lo dice la organización de nuestro partido, la capacidad de nuestros candidatos y la representatividad de nuestra gente", señaló.

Sin mencionar a los candidatos de la alianza opositora, encabezada por Gabino Cué, la diputada federal consideró que Oaxaca requiere un Gobierno de reconciliación y no una aventura.

Tras años de confrontación en el estado, durante la administración de Ulises Ruiz, Paredes sostuvo que al candidato del PRI no lo mueve un espíritu de revancha.

En su intervención, Paredes citó a Benito Juárez y reivindicó la importancia de los procesos electorales apegados a la Constitución.

Explicó que justo esa vocación por la legalidad el PRI pidió continuar con el proceso electoral en Tamaulipas, tras la ejecución del candidato del tricolor, Rodolfo Torres Cantú, por quien se guardó un minuto de silencio durante el acto masivo.

Al cierre de campaña acudieron los candidatos a diputados y presidentes municipales de la capital, así como el delegado del CEN, Carlos Jiménez Macías.

Los priistas sólo llenaron la mitad del estadio Benito Juárez, con el argumento de que la otra mitad de las gradas tienen un problema de estructura que las hace peligrosas.
Claudia Guerrero enviada, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Reta Paredes: no nos provoquen"