Revira Cué a Ruiz, pide cuentas claras

OAXACA.- El Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acusó al actual Mandatario priista, Ulises Ruiz, de plantear lineamientos laxos y escuetos que no garantizan un proceso pulcro y transparente de entrega-recepción del Gobierno.

Cué argumentó que, en esta ocasión, la transición no es cualquier cosa debido a que el PRI va a entregar la administración pública después de 81 años.

"Tenemos claro que el mandato del actual Gobierno termina el primero de diciembre, pero en los regímenes democráticos son importantes los procesos largos de transición, porque no es un tema administrativo, después de 81 años se va a entregar la administración y este no es un tema menor", señaló.

Por ello, el ganador de la contienda electoral con las banderas del PAN-PRD y Convergencia adelantó que presentará una contrapropuesta a los lineamientos que elaboró Ulises Ruiz.

"Vamos a hacer una contrapropuesta desde ahorita lo anunciamos, creemos que los lineamientos que se acaban de publicar son muy cortos, no nos permiten una entrega recepción pulcra y de cara a la sociedad.

"Los lineamientos son muy escuetos y no son suficientes para nosotros. En los próximos días vamos a presentar la forma en que queremos que nos entreguen la administración, porque tiene que ser de una manera muy pulcra", dijo.

Insistió en que no se trata de restarle autoridad al Gobernador y que de ello serán muy cuidados en los próximos días.

En tanto, acusó al priista de mostrar un "doble discurso" en el mensaje televisivo que emitió el jueves, en el que anunció que hasta noviembre iniciará con el proceso de entrega-recepción.

"Yo hubiese querido una actitud todavía más democrática, pero pareciera que solamente es un discurso, no vemos con buenos ojos ese doble mensaje", sostuvo.

Cué adelantó que va a contratar varios despachos para que revisen temas estratégicos como el sector salud y de obras públicas, además de que la próxima semana integrará una comisión ciudadana para que también vigile.

"Vamos a ser cuidadosos pero vamos a ser enérgicos", agregó.

Y respecto a la impugnación del PRI de la elección de Gobernador, Cué comentó que es una estrategia para dar tiempo al Gobernador para entregar el poder.

"La casa está sucia, entonces, quieren tiempo para limpiarla", sostuvo.


Advertencia

Gabino Cué inauguró ayer la Expoferia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde coincidió con el actual secretario de Obras Públicas estatal, Armando González Bernabé.

Ahí, el Mandatario electo advirtió que no habrá más obras para familiares y amigos.

"Nunca más en Oaxaca constructoras sexenales, nunca más en Oaxaca constructoras de amigos y familiares donde sin duda se concentran la mayoría de las obras, lo vamos a hacer así porque sin duda el pasado 4 de julio, la gente voto por un cambio", dijo en un discurso que fue ovacionado por los asistentes.

REFORMA documentó que González Bernabé adjudicó de manera directa contratos de obra a las empresas propiedad de Eviel Pérez Magaña, ex candidato a Gobernador del PRI y ex Secretario de Obras Públicas.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Revira Cué a Ruiz, pide cuentas claras"