Revisaré la administración de Amalia García, dice en Los Pinos Alonso Reyes

Cuarto gobernador electo que visitó Los Pinos, el priísta zacatecano Miguel Alonso Reyes advirtió que revisará la administración de la aún mandataria local, la perredista Amalia García, “sin ánimo revanchista ni mucho menos, pero tampoco de impunidad”.

De su encuentro y de los que tuvieron el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y el futuro mandatario de Chihuahua, César Duarte (PRI) con Calderón, explicó que representa una “buena señal” del tricolor y de su lideresa, Beatriz Paredes, de apertura al diálogo.

En el segundo día de visitas de mandatarios electos a Los Pinos, el primero que acudió fue Rafael Moreno Valle, ganador de la gubernatura de Puebla por la alianza PAN-PRD, quien salió por una puerta trasera sin dar declaraciones a la prensa.

A su vez, el zacatecano Miguel Alonso Reyes señaló que pidió al Presidente respaldo institucional, trabajo conjunto en temas de seguridad, apoyo en el campo y lo invitó a su toma de posesión, aunque Calderón Hinojosa le aclaró que tradicionalmente no ha acudido a estas ceremonias, pero le dijo que le gustaría estar en la entidad.

Sobre su agenda para los próximos días, el priísta anunció que pondrá la lupa en las cuentas públicas, la obra y los programas sociales de la gobernadora Amalia García Medina, quien le entregará el poder el próximo 12 de septiembre, ya que –dijo– hay diversos problemas de orden financiero, rezago educativo y carretero.

Después de charlar con el presidente Calderón durante 40 minutos, Alonso Reyes anunció que prevé contratar despachos externos “imparciales” que garanticen la transparencia a los ciudadanos y que no sea sólo un asunto de funcionarios salientes y posibles entrantes.

Interrogado sobre investigaciones que existen contra la familia de Ricardo Monreal –a quien se le ha ligado políticamente–, señaló que también examinará todos los procesos que estén iniciados en la procuraduría estatal, aunque dijo no tener conocimiento de que exista alguna denuncia en contra de ellos.

Finalmente declaró estar dispuesto a incluir en su gabinete a personas que provengan no sólo del PRI, del Partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza –la coalición que lo llevó al triunfo–, y dependerá de ellos que acepten o no la invitación.

En relación con la visita de Rafael Moreno Valle –aliado de la maestra Elba Esther Gordillo– a Calderón Hinojosa, la Presidencia de la República señaló que ambos acordaron “unir esfuerzos” en favor del desarrollo del país y de la entidad poblana.
Claudia Herrera Beltrán, La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Revisaré la administración de Amalia García, dice en Los Pinos Alonso Reyes"