En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también se congratuló por la decisión de Guillermo Fariñas de levantar su huelga de hambre, tras 135 días en ayuno.
Sin calificar el tipo de presos que serán liberados, el gobierno mexicano hizo un reconocimiento a la Iglesia católica de Cuba por las gestiones que realizó para liberar a estas personas y al gobierno de Raúl Castro por su disposición y sensibilidad, para llegar a esa determinación.
Resaltó que los derechos humanos constituyen un valor universal tutelado por la comunidad internacional y un elemento clave en el esfuerzo colectivo hacia la consolidación de América Latina y el Caribe como una región estable y próspera, comprometida con la defensa del Estado de derecho.
La Iglesia católica de Cuba anunció el miércoles la liberación y el traslado de los presos, quienes formaban parte del llamado Grupo de los 75, arrestados en marzo de 2003. La medida se dio a conocer en el contexto de una visita del canciller español Miguel Ángel Moratinos a la isla, durante la cual se entrevistó con el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega.
0 Responses to "Satisface a México liberación de presos en Cuba"
Publicar un comentario