Se ampara Fidel Herrera ante posibles denuncias

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se amparó ante posibles denuncias en su contra por parte de la PGR y otras autoridades federales, como lo confirma lo publicado en la lista de acuerdos del juzgado decimoquinto de distrito del estado.

El 30 de junio se enlistó un juicio de amparo indirecto número 789/2010, promovido por Herrera Beltrán y otras personas en calidad de quejosos, contra distintas autoridades federales, entre ellas la Procuraduría General de la República.

Este recurso tiene la finalidad de saber si existen denuncias contra el Ejecutivo estatal, por los señalamientos públicos que se le han hecho sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Con este juicio, las autoridades judiciales tienen la obligación de notificar al promovente si en alguna de sus instancias hubiera una denuncia contra Herrera Beltrán.

Al respecto, el gobernador declinó hablar sobre el amparo que tramitó para él y otros funcionarios de su administración y que le fue negado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, funcionarios cercanos al mandatario confirmaron que tramitó el amparo y lo citaron a declarar el próximo 9 de julio, de no presentarse, ya sea en persona o por escrito, será requerido por la fuerza pública.

El amparo solicitado no fue para no declarar, sino para que le proporcionaran la información relacionada con la denuncia que interpusieran contra él en la Fiscalía Especializada para la Atención de Deliros Electorales por las grabaciones telefónicas en la que supuestamente desvía recursos públicos a favor de campañas de candidatos del PRI.

Veracruz/Notimex e Isabel Zamudio, Milenio, 2 de julio.

0 Responses to "Se ampara Fidel Herrera ante posibles denuncias"